El 18F en Chacabuco

Hola lector y vecino nuestro que ya no vive en Chacabuco. ¿Cómo anda? ¿Cómo pasó el 18F allí donde usted reside ahora? Bueno, nosotros le contamos lo que vimos en nuestra ciudad durante la tarde noche de este miércoles 18 de febrero tan esperado por muchos en los últimos días.
La movilización local, que se realizó en consonancia con la convocatoria que hicieran a nivel nacional un grupo de fiscales para homenajear al difunto fiscal Alberto Nisman, muerto hace un mes, tuvo una adhesión importante de chacabuquenses. La misma fue evaluada en «más de dos mil» por el diario De Hoy y en «más de mil quinientas» por el matutino Cuatro Palabras.
18f 1

Si bien es complejo estimar cantidades de personas en movimiento, lo cierto es que -cuando la columna comenzó a marchar alrededor de la plaza San Martín- los primeros -sosteniendo una franja argentina- llegaban a la esquina de la Cámara de de Comercio e Industria mientras que los últimos arrancaban la caminata frente al palacio municipal.

Luego de dar la vuelta a la plaza, los concentrados -algunos portando banderas nacionales- entonaron el Himno Nacional Argentino frente a la casa de gobierno municipal, gritaron ¡Viva la Patria!, pidieron Justicia, cantaron ¡Argentina, Argentina!, aplaudieron y se desconcentraron lentamente manteniendo grupos de charla durante un rato.

18 f 2

Fue entonces que este medio le pidió la opinión a Hugo Moro, concejal del Frente Renovador, Maximiliano Felice, edil del GEN-FAUNEN, y al ingeniero Jorge Onzari, coordinador de la Fundación Pensar del PRO Chacabuco:

18 F

Bueno amigo lector que ya no vive en Chacabuco, el audio y las fotos que acompañan es lo que pudimos registrar. También que en nuestra ciudad se pronunciaron -el mismo 18F- varios vecinos, sindicatos, funcionarios, legisladores y espacios políticos del oficialismo y aledaños a éste publicaron una solicitada repudiando la marcha(Habrá notado en los audios que los concejales Moro y Felice se refieren a esta publicación). Pues bien: le anticipamos que el 18F no ha terminado; sus repercusiones nos tendrán ocupados durante un buen tiempo, ya lo verá usted, ex vecino, que ahora vive en otros pagos. De manera que por hoy nos despedimos pero será hasta muy pronto, con más sucesos que ocurren en Chacabuco pero en el marco del «caso Nisman» que nos envuelve a todos los criollos desde hace un mes.

Felicidades, amigo lector que ya no vive en Chacabuco!! Y… a ver cuándo se da una vuelta por acá y nos cuenta usted cómo va el mundo por allá.

Un comentario en “El 18F en Chacabuco

  1. ME PARECE BARBARO QUE LA GENTE DE CHACABUCO HALLA SALIDO A LA CALLE EN HOMENAJE AL VISCAL NISMAN PERO TAMBIEN A RECLAMAR SEGURIDAD Y BASTA DE CORRUCCION SIGAN ASI UN ABRAZO DE UN CHACABUCENSE QUE VIVE EN LA PLATA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *