Eduación Vial: Campaña «En pelotas somos visibles»

La Asociación de Automovilistas de Gran Bretaña (AA) ha realizado una campaña, que denominó Think Bike, para concientizar a los automovilistas respecto de la “invisibilidad” de ciclistas y motociclistas, que muchas veces pasan desapercibidos para los conductores motorizados. Para ello han distribuido un millón de stickers para que los automovilistas peguen en sus espejos retrovisores, cuya imagen les ayude a recordar que los ciclistas son perfectamente visibles si simplemente los incorporamos a nuestra conciencia.
El ingenioso video con el que se lanzó la campaña, muestra una manera graciosa de hacernos “visibles” y al final del video un hombre habla a cámara proponiendo la campaña: “Si no usás los espejos, no sabés lo que te estás perdiendo de ver. Obtené tu sticker AA en las tiendas Halford.” De hecho, este sticker hoy se distribuyó masivamente no sólo en esa cadena de locales Halford, donde se venden todo tipo de vehículos, incluyendo automóviles, motos y bicicletas, sino también a través de la policía y naturalmente a través de la propia AA.
Fuente: http://biciclub.com/e