Echaron al jefe de Inteligencia de la bonaerense

El titular de la Superintendencia de Inteligencia Criminal de la Policía bonaerense, Héctor Puente, fue desplazado ayer de su cargo, luego de los ataques al ministerio de Seguridad y la sede de la Gobernación. Su lugar será ocupado de manera transitoria por el segundo jefe comisario mayor Víctor Carro.

“La decisión de desplazarlo ya se venía analizando desde hace un tiempo, porque no había conformidad con su trabajo”, decían este sábado en el ministerio de Seguridad provincial. Los hechos de violencia que se registraron el jueves precipitaron su salida. “Él debía estar al tanto de todo lo que pasaba. Por eso es jefe de Inteligencia”, justificaban cerca de Cristian Ritondo.

Estos episodios tuvieron lugar en el centro platense donde fueron atacados la Gobernación, el anexo del Senado ubicado en calles 7 y 49 y un banco privado. Sin embargo, el hecho más llamativo resultó el ataque a dos autos frente a la sede del ministerio de Seguridad que resultaron incendiados.

Sin que por el momento se registren detenidos por estos hechos de violencia, en la Provincia insisten en dos hipótesis investigativas. La primera, que los autores del ataque a los autos fueron un “desprendimiento” de la marcha en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado. Pero además, se analiza otra posibilidad vinculada a medidas tomadas por la gestión provincial que afectan “intereses” vinculados con “mafias, parte del sistema policial y el narcotráfico”.

El comisario general Héctor Valentín Puente, oriundo de Tandil, estaba al frente de la Superintendencia de Inteligencia Criminal desde abril de 2016.

http://www.eldia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *