Durante 2022, en la Provincia hubo un 18% menos de femicidios que en 2021

El ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense indicó que se mantiene la tendencia descendente de la tasa de femicidios, travesticidios y transfemicidios.

Durante 2022, la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por razones de Género relevó un total 67 femicidios y 2 transfemicidios y travesticidios en la provincia de Buenos Aires. «Esto implica una reducción cercana al 18% respecto de los 83 que se registraron en el 2021. Si este dato se compara con el 2020, cuando se registraron 108 la reducción es del 36%», precisaron.

La Corte Suprema, en su informe anual de 2021, señaló que la utilización de dispositivos duales en la provincia de Buenos Aires, entre otras políticas de prevención y asistencia, explicaban este cambio de tendencia, remarcaron.

En ese sentido, creció 38% el uso de dispositivos duales electrónicos (tobilleras) en cuyo control participa la línea 144 del Ministerio. Este año completó 530 ya que se suman 202 a los 328 que había hasta el 2021.

Por otra parte, el balance del Ministerio que conduce Estela Díaz destacó que se consolidó el trabajo de la Línea 144 que atiende consultas por violencias por razones de género. «Hasta octubre de este año había atendido 14.291 llamadas. Si se mide el acumulado desde que la creación del Ministerio se atendieron 49.014 consultas», especificaron.

También rescataron la primera investigación sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria. El estudio, que se presentó en junio de este año, se basó en más de 6000 casos. Arrojó que el 51% de las mujeres no reciben la cuota alimentaria y un 15% la recibe sólo parcialmente, lo que da un 66% de incumplimiento, según el trabajo realizado por la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Fuente: https://infogei.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *