Dura crítica sindical al gobierno

Las 62 Organizaciones peronistas festejaron el Día del Trabajador con un acto que reunió a más de 40 sindicatos y presentaron un duro documento titulado «Este Gobierno no es Peronista». Expusieron su preocupación «por la actual circunstancia social, económica y cultural» de la Argentina.

Además, presentaron un extenso documento repasando la situación del país titulado «Este Gobierno no es Peronista» con críticas muy potentes a los resultados de la gestión del Frente de Todos.

«La Comisión Normalizadora de la Confederación 62 Organizaciones Justicialistas, expresa con vehemencia su preocupación por la actual circunstancia social, económica y cultural, en la que se encuentra nuestro país», señala el escrito.

Además, el texto que lleva las firmas del propio Ibarra y de Rubén Grimaldi, remarca que «No sirve de nada hacer una descripción ni diagnósticos, trasladando culpas a la globalización, necesitamos soluciones e implementación de programas viables creativos y concretos».

Para ello presenta 21 puntos para reactivar la economía, frenar la inflación, proteger los derechos laborales y el salario de los trabajadores ocupados, desocupados, informales y pasivos.

Entre otras cosas piden que se legitime a los sindicatos en la representatividad de los trabajadores desempleados; acuerdos de gobernabilidad; inmediata reapertura de paritarias; proteger y aumentar el ingreso real de la clase trabajadora; y políticas de redistribución de la riqueza.

Fuente: www.infogremiales.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *