Docentes mendocinos deciden un paro de 96 horas en suspenso a la espera del resultado de la paritaria

Delegados del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) de Mendoza decidieron en un plenario convocar a un paro de 96 horas, cuya realización estará supeditada al resultado de las negociaciones paritarias que se llevarán a cabo esta semana con las autoridades provinciales.

En el encuentro que se realizó este sábado en teatro Imperial, en la localidad mendocina de Maipú, a unos ocho kilómetros de la capital provincial, participaron 180 congresales que cuales decidieron por unanimidad un paro por 96 horas en suspenso y anunciaron la medida se hará efectiva en caso de no llegar a un acuerdo en la negociación que fue convocada para el próximo jueves 18 de junio por el Gobierno provincial.

«El plenario tuvo una masiva participación de los 18 plenarios departamentales, en el cual la mayoría aprobó el paro de 96 horas que queda en suspenso hasta la paritaria con el Gobierno», explico la titular del SUTE, Carina Sedano en declaraciones a las prensa.

Durante el encuentro gremial se discutieron dos mociones: una por un paro por 96 horas y otra más que proponía llamar a un cese de tareas por tiempo indeterminado, pero finalmente la primera iniciativa se impuso por el voto unánime de los representantes sindicales.

«Dependerá ahora del Gobierno provincial que activemos o no la medida de fuerza por 96 horas. Queremos analizar cuál es la propuesta oficial», afirmó la dirigente sindical.

Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *