Docentes bonaerenses piden una propuesta salarial «digna»

La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo estar «preocupada» porque se aproxima la fecha de inicio de clases y todavía no hay acuerdo en la paritaria salarial.

«Estoy preocupada porque se acerca el inicio de las clases y estamos en plena discusión con números que no alcanzan», declaró esta mañana la representante sindical.

En ese marco, Petrocini admitió que la falta de un entendimiento a nivel nacional también repercute en la negociación en Provincia. «Los números son insuficientes y no merecen la menor consideración», afirmó. Mientras esta tarde los gremios nacionales volverán a reunirse con el ministro de Educación, en Provincia las partes volverán a encontrarse mañana, buscando un acercamiento que permita destrabar una negociación que se presenta como conflictiva.

Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, pidió hoy al Gobierno bonaerense que «reflexione», recuerde la propuesta electoral de priorizar la educación pública y concrete una propuesta salarial «digna».

Baradel sostuvo que la propuesta de mejora salarial en Provincia «son 234 pesos en enero retroactivo más 203 pesos en marzo». «Cualquier boleta que venga con aumento de tarifas es más alto que lo que pretenden dar”, graficó el dirigente en declaraciones a la prensa.

El sindicalista sostuvo que el Gobierno «debe reflexionar y hacer una propuesta digna, y tienen que cumplir el compromiso que asumieron con la ciudadanía de que iban a priorizar la educación pública”.

Respecto a la paritaria docente a nivel nacional, Baradel destacó que «el gobierno (nacional) hizo esta propuesta, le planteamos que es insuficiente y han mostrado predisposición para seguir discutiendo y mejorarla». «En la provincia (de Buenos Aires) estamos lejos por el porcentaje pero además por la forma que intentan pagarlo. Es insostenible (el monte ofrecido)», remarcó.

La semana pasada los gremios docentes bonaerenses rechazaron la propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires de otorgar un aumento salarial del 24,1% y un adelanto de suma fija de 50 pesos por considerarla «insuficiente», y acordaron volver a reunirse el próximo miércoles para continuar con la discusión paritaria.

http://www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *