Docentes aceptaron la propuesta salarial y levantan el paro

Los docentes agrupados en el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educacion de Buenos Aires (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmaron el inicio de las clases el lunes próximo, tras anunciar que aceptaron la propuesta de incremento salarial del 30,9 por ciento. El gobernador Daniel Scioli celebró la decisión.

En tanto, los delegados de la FEB también aceptaron la propuesta de aumento salarial que realizó el gobierno ayer, por lo que los docentes de ese gremio iniciarán las clases el lunes.
«Hubo un profundo debate en el seno de cada distrito y, si bien los docentes consideraron que la propuesta no era la ideal, se manifestaron a favor de aceptar la oferta», aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
Remarcó que «los docentes dieron un nuevo gesto de responsabilidad para que los chicos pudieran volver a las aulas, pero de ninguna manera vamos a cesar la lucha por temas en los que el Estado tiene la obligación de intervenir para dar una solución».
Adelantó que «ahora vamos a pedir la intervención del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para que brinde una solución a los cientos de problemas que los docentes debemos afrontar a diario en las escuelas».
En tanto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anticipó que «se buscarán recuperar los días de clases» perdidos por el paro docente, y dijo que su actitud frente al conflicto fue la de «una administración responsable».
El gobernador detalló que el aumento «ronda el 30,9%; es el promedio que encontramos dentro de un contexto socio económico que requiere del esfuerzo de todos, acompañando las políticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».
Además, adelantó que «junto a la comunidad educativa, vamos a trabajar para recuperar los días de clase perdidos» y resaltó que «con los chicos en clase, seguiremos discutiendo calidad educativa y contenidos».
Scioli valoró «el esfuerzo de los tres poderes del Estado y la flexibilidad de los gremios, en este tramo final de negociaciones, para lograr que los chicos, que las familias, normalicen sus rutinas».
«Que los chicos tengan clase es lo fundamental. Vamos a seguir dialogando para mejorar la situación de los trabajadores y la calidad educativa con los chicos en la aulas», resaltó el gobernador.
http://www.telam.com.ar/notas/201403/57241-suteba-confirmo-la-aceptacion-de-propuesta-de-aumento-salarial-y-el-inicio-de-clases-el-lunes.html