Doble Bragado: El jueves 6 y viernes 7 de febrero será la etapa Junín

El próximo jueves 6 de febrero se realizará la etapa Junín de la tradicional competencia de ciclismo denominada La Doble Bragado. Como fue anunciado el año pasado por el Intendente Municipal Mario Meoni y el Director General de la organización Oscar López, por primera vez -en ochenta años- Junín tendrá una etapa de la carrera de ciclismo más importante del país.
La etapa que llegará proveniente desde la ciudad de Pergamino. De allí partirán alrededor de las 10 y estaría llegando a Junín alrededor de las 13. El pelotón de 108 ciclistas ingresará a Junín desde la Ruta Nacional Nº 188, por Avenida República, circularán por dicha arteria hasta su intersección con Avenida San Martín y, una vez allí, circularán por la misma hasta calle Alberdi, luego rodearán la plaza y retomarán San Martín hasta Rivadavia, donde doblarán para llegar hasta la puerta de la Municipalidad, lugar de finalización de la primera parte de esta etapa.
La segunda parte de la etapa Junín será una prueba Contra Reloj en la que los ciclistas partirán cada un minuto y deberán recorrer, en el menor tiempo posible, el circuito diseñado desde las calles Arias y Rivadavia hasta Arias y Saenz Peña, luego por Avenida San Martín hasta República, girando en la rotonda para retomar San Martín y llegar a calle Alberdi, retomar San Martín hasta Rivadavia y allí llegar al hasta el Municipio.
Por otro lado, el viernes 7, partirán alrededor de las 15 realizando una recorrido lento por calle Rivadavia y Saenz Peña para luego retomar la competencia en Ruta Nacional 7 y Circunvalación.
El Secretario General de la Municipalidad de Junín, Javier Gabrielli, comentó que “la semana pasada estuvimos reunidos con el Director General de la carrera Oscar López y con las autoridades policiales y de la Agencia de Seguridad Vial para ir coordinando los cortes de calles ya que serán muchos”. “La zona de la Avenida San Martín permanecerá cerrada durante varias horas, creemos que será entre las 13 y las 14 hs. Buscamos coordinar ese horario porque es el de menor afluencia de tránsito y porque le permitirá a muchas personas a las que le gusta el ciclismo poder observar este evento de muy importante trascendencia deportiva”, explicó Gabrielli. Por último, el Secretario General del Municipio dijo que “será un gran espectáculo en el que también podremos ver a muchos ciclistas juninenses demostrar su pontencial y esperamos que alguno de ellos pueda ser el ganador de la prueba”.
Equipos
La competencia organizada por el Club Ciclista Nación contará con doce equipos de nueve competidores cada uno y tendrá la presencia de varios ciclistas juninenses que integrarán los equipos Ciudad de Junín y del Sindicato Argentino de Televisión.
Los equipos son: Municipalidad de 3 de Febrero, Municipalidad de San Antonio de Areco, Buenos Aires la Provincia, Italomat Dogo, Cycles Club Bragado, Agrícola Noroeste, Sindicato Empleados de San Juan, Ciudad de Mercedes, Ciudad de 9 de Julio, Selección Nacional Argentina y los ya mencionados Sindicato Argentino de Televisión y Ciudad de Junín.