Dictan prisión preventiva al «Pata» Medina

El ex Secretario General de la UOCRA Juan Pablo «Pata» Medina deberá permanecer detenido en el penal de Ezeiza por la decisión que adoptó en las últimas horas el Juzgado de Garantías Nº 2 que dictó la prisión preventiva para el dirigente.

Según fuentes judiciales, la medida obedece a las amenazas de «prender fuego la Provincia» que hizo el martes 26 de septiembre en un discurso que ofreció a un grupo partidario desde el balcón de la sede de la Seccional La Plata de 44 entre 4 y 5.

La medida había sido solicitada por el fiscal Álvaro Garganta luego de que Medina fuera detenido en su casa de Ensenada tras estar más de ocho horas atrincherado y más tarde prófugo.

La noche del 26 de septiembre último, luego de atrincherarse en la sede de la Uocra de La Plata por más de ocho horas, el ex sindicalista fue detenido en su casa de la ciudad de Ensenada; mientras se realizaban más de treinta allanamientos en propiedades vinculadas al gremialista en el que las fuerzas de seguridad incautaron documentación, teléfonos, autos, camionetas y dinero.

Ocho personas, además de Medina, fueron detenidas durante esos allanamientos, entre ellos su mujer, Fabiola García, y los hijos de la pareja, Marianela (de García) y Cristian y Agustín (de Medina).

También fueron detenidos Pablo Nicolás Neves; Lara Micalea Muñiz, esposa de Agustín Medina y presidenta de la empresa panificados Rey del Cielo; Federico Miguel Ange; y Casimiro Gómez.

http://www.eldia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *