Día de la Memoria: la lluvia recortó las actividades programadas

Este martes, la conmemoración del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia en Chacabuco sufrió algunas modificaciones debido a la lluvia.

Por la mañana, el acto oficial debió trasladarse al hall del Concejo Deliberante, en tanto fue suspendido el festival con espectáculos musicales programado para la tarde, en el Paseo de la Memoria (Plazoleta de la Terminal de Ómnibus).

En el acto que se realizó por la mañana, el secretario de Servicios Públicos, Darío Lazcoz, relató los sucesos de junio de 1976, cuando su padre fue secuestrado por la dictadura militar. Posteriormente, Mario Feroldi habló en nombre de la Comisión de la Memoria y pidió que se juzgue a los militares que torturaron física y psicológicamente a los soldados en las Islas Malvinas durante la guerra de 1982. Luego Guillermo Ross habló sobre el “Reconocimiento Liliana Ross” que instauró la Facultad de Trabajo Social de La Plata para las personas e instituciones que trabajan por los derechos humanos. Esta primera edición fue para Estela de Carlotto.

Sobre el final, el intendente Mauricio Barrientos entregó un decreto declarando de interés municipal el reconocimiento que entrega la Facultad de Trabajo Social. Barrientos también destacó el compromiso y las ideas de los jóvenes que fueron desaparecidos durante la última dictadura militar y aseguró: “antes había políticos que golpeaban las puertas de los cuarteles, estemos atentos hoy porque hay políticos que golpean las puertas de los grandes grupos económicos y los multimedios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *