Detienen al jugador que golpeó a una árbitra en Adolfo Gonzales Chaves

El grave incidente ocurrió en esa localidad bonaerense durante un partido entre Deportivo Independencia y Deportivo Garmense por la Tercera División de la Liga Regional Tresarroyense. El jugador de Garmense, Cristian Tirone, de 34 años, le pegó una trompada a la árbitro Dalma Magali Cortadi, de 30 años. Enojado por la sanción de una falta con tarjeta amarilla para uno de sus compañeros, Tirone se acercó corriendo hasta la juez y le propinó un golpe de puño a la altura de la nuca.

Luego de hacer caer a Cortadi al suelo, el agresor volvió a pegarle a la árbitro unas patadas. Este brutal ataque derivó en la suspensión del partido que transcurría el segundo tiempo y también el encuentro de primera división que comenzaría luego. Inmediatamente, Cristian Tirone fue aprhendido por el delito de “lesiones leves” y las autoridades policiales le labraron una infracción a la ley 11.929 por “faltas que se cometan con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo”.

Según informa el portal Chaves Digital, Dalma Cortadi fue asistida en el hospital, donde se constató que no presentaba lesiones de gravedad. En tanto, el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe), Eduardo Aparicio, se comunicó con la joven árbitro, se puso a su disposición y le comunicó que tomarán una medida ejemplar contra el agresor.

Fuente: https://infogei.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *