«Desplegaremos armas nucleares tácticas en Bielorrusia»

El presidente ruso, Vladimir Putin, precisó que las armas se desplegarán sin violar los compromisos internacionales de no proliferación e indicó que el almacén que albergará dicho armamento estará listo el 1 de julio.

«Aquí tampoco hay nada inusual: en primer lugar, Estados Unidos lleva décadas haciendo esto. Llevan mucho tiempo desplegando sus armas nucleares tácticas en los territorios de sus aliados, los países de la OTAN, en Europa, en seis Estados. Si la memoria no me falla son Alemania, Turquía, los Países Bajos, Bélgica, Italia y Grecia», subrayó Putin.

En este contexto, las acciones de Moscú no violan ningún compromiso internacional de proliferación de armas nucleares, destacó el mandatario. «Hemos acordado que haremos lo mismo, ya hemos ayudado a nuestros colegas bielorrusos y equipado sus aviones, los aviones de la Fuerza Aérea bielorrusa, sin violar nuestras obligaciones», enfatizó.

«Quiero subrayar que no hemos violado nuestros compromisos internacionales en materia de no proliferación. 10 aviones están preparados para utilizar este tipo de armas», concluyó.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *