«Deseamos un gobernador radical en la provincia de Buenos Aires y un candidato radical en Nación»

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, aseguró que el presidente del comité radical bonaerense, Maximiliano Abad, «se ha convertido de manera progresiva en un referente de la provincia, en un buen conductor, un hábil estratega, en esto de manejar tiempos y el rumbo hacia dónde el comité provincial de la UCR quiere llevar su rol en la coalición». Y resaltó: «Ha venido creciendo progresivamente y es acompañado por muchos dirigentes, intendentes, legisladores y militantes».

En diálogo con el portal Teletiporegional, Fernández expresó que «de los 32 intendentes radicales bonaerenses, seguramente 26 o 27 intendentes acompañan este posicionamiento de Maxi. Quizás algunos tienen más vínculo o referencia con Gustavo Posse pero mayoritariamente acompañamos a Maxi y hubo presencia de ellos en el acto, y de la Cuarta diría que casi la totalidad de los intendentes radicales».

En tal sentido, el jefe comunal señaló que el posicionamiento del radicalismo actualmente «no es casual, porque es un proceso. El camino previo arrancó en 2021, cuando tanta gente fue a votar en las internas, dio mucha potencia y las PASO ayudaron a recuperar músculo y también el papel de Facundo Manes en las últimas elecciones ha potenciado este posicionamiento”.

Sin embargo, Fernández aclaró que “por supuesto que esto no alcanza, y por el momento es solamente el punto de partida. No es que se haya llegado adonde queremos llegar. Deseamos un gobernador radical en la provincia de Buenos Aires y un candidato radical en Nación. Eso es un proyecto de gran envergadura que requiere mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha visión de conjunto, sin perder de vista que formamos parte de un espacio político más amplio, como dijo Maxi (Abad) en el discurso y consideramos que hay que ampliarlo».

Fuente: https://infogei.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *