Desde la UATRE desmintieron que Voytenco esté prófugo

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) desmintió este miércoles que José Voytenco, su secretario General, se encuentre prófugo de la justicia como señalaron algunos medios y aclaró que estuvo cumpliendo sus funciones normalmente.

Según explicaron a InfoGremiales desde el entorno de Voytenco, este miércoles el dirigente tuvo reuniones con pares del gremio y con dirigentes del Renatre. También detallaron que a las oficinas de la calle Reconquista llegó una orden de allanamiento de la justicia sobre 5 líneas telefónicas pertenecientes a la organización, pero ninguna de ellas era la del secretario General.

La decisión la tomó la fiscal Magdalena Brandt, a cargo de la UFI N°1 descentralizada de la ciudad bonaerense de Colón, en el marco de la investigación del asesinato del chofer Mauricio Cordara, de 45 años, quien trabajaba para Pablo Ansaloni, actual vicepresidente de la obra social del sindicato y ex diputado nacional.

El hecho ocurrió el viernes pasado, cerca de las 17, cuando Cordara fue a buscar a los hijos del dirigente en el colegio al que asisten, momento en que fue acribillado, en la calle 20 entre 43 y 44.

«La fiscalía está actuando como suele ocurrir de rutina en estas circunstancias», explicaron fuentes del gremio. «No hay nada que relacione lo ocurrido con la UATRE. Sólo están descartando esa línea de investigación».

Por su parte, Voytenco publicó en su cuenta de Twitter: «No estoy prófugo de la justicia, como falazmente lo publica algún medio, por el contrario me encuentro a disposición de la justicia, como siempre lo he estado».

«Es muy bajo que estén utilizando el crimen de un compañero para tratar de sacar una tajada política. Estas maniobras que buscan desestabilizarnos muestran que nos enfrentamos a lo más oscuro. No van a detenernos. Vamos a seguir adelante», agregó el sindicalista.

Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *