Denuncian «incendio intencional» en comité radical de Olavarría

Dirigentes del radicalismo denunciaron este domingo que el comité de la ciudad bonaerense de Olavarría fue objeto de un «incendio intencional» que comenzó con la quema de boletas partidarias y provocó la destrucción del local partidario.
El atentado fue repudiado por autoridades partidarias y referentes políticos de todo el país, entre ellos el ex vicepresidente Julio Cobos, la diputada nacional Margarita Stolbizer y el intendente de Olavarría, el massista José Eseverri.
El ataque, según el candidato a senador provincial Franco Caminotto, se produjo cerca de las 3,  en el comité, donde fueron quemadas «elementos partidarios y boletas electorales que iban a ser utilizadas en las elecciones del próximo domingo».
«Vinieron a prender fuego las boletas de nuestro partido, vinieron a prender fuego nuestra casa», acotó el dirigente.
Según la denuncia, desconocidos ingresaron al comité «forzando una puerta trasera» y al parecer apilaron boletas electorales del Frente Progresista Cívico y Social para realizar tres focos de incendio en lugares diferentes del edificio.
El fuego fue apagado por los bomberos voluntarios de Olavarria.
Por el siniestro, dirigentes políticos del radicalismo, el GEN, la Coalición Cívica-ARI y el Frente Renovador de Sergio Massa expresaron su repudio a sólo una semana para las próximas primarias.
«Absoluto repudio a lo sucedido en el Comité de Olavarría y mi solidaridad con los afiliados», escribió Cobos en su cuenta de Twitter y agregó: «Fuerza y a responder agravios con propuestas».
En tanto, Stolbizer advirtió que «no nos van a frenar, ni con la inequidad que imponen a la competencia, ni con amenazas o actos criminales para amedrentarnos» y apuntó: «Denunciamos el vandálico episodio para que la comunidad en su conjunto pueda reaccionar frente a la intolerancia política y los actos violentos y delictivos».
Por su parte, el diputado de la UCR y candidato a renovar su banca por el Frente Progresista Ricardo Alfonsín dijo que «la apelación del gobierno a la confrontación desata fuerzas que no puede controlar» y advirtió que «es un caso de intolerancia fascista».
«No es el único caso de intolerancia fascista que ha sufrido el partido en los últimos meses. Es hora de que comprendan que no exageramos cuando decimos que la apelación del oficialismo a la violencia verbal, a la división entre amigos y enemigos, a la confrontación y la agresión política puede verse peligrosamente potenciada en la sociedad», remarcó.
En esa misma línea, el diputado nacional de la UCR Miguel Bazze manifestó que «si los responsables fueron capaces de cometer semejante delito, no deben participar en política. Son autoritarios y violentos y deben ser excluidos de la militancia política porque no entienden lo que es vivir en democracia».
También el intendente de Olavarría repudió el ataque contra el comité radical y reclamó «el rápido esclarecimiento» del atentado.
El jefe comunal massista señaló que «la gravedad de los hechos, y las primeras hipótesis que indican que podrían tratarse de un hecho intencional, requieren la rápida y eficiente acción de las autoridades competentes para determinar la sucedido».
A su vez, el bloque de concejales del Frente Renovador presentará mañana un proyecto de comunicación para «repudiar los hechos sucedidos y solicitar el pronto esclarecimiento de los mismos».
Por último, la Coalición Cívica de Olavarría expresó que este atentado «no sólo perjudica al partido centenario sino también al derecho de la ciudadanía a elegir libremente» con vistas a las Primarias.
http://www.eldia.com.ar/edis/20130804/Denuncian-incendio-intencional-comite-radical-Olavarria-20130804190312.htm