Definieron la suba de retenciones a la soja

El ministro de Agricultura Luis Basterra informó a la Mesa de Enlace, la decisión de aumentar 3 puntos porcentuales las retenciones a la soja, pasando así de un 30 a un 33% y adelantó que no habrá variaciones al trigo y al maíz.

Según informaron los representantes de la Mesa de Enlace, lo recaudado volverá en forma de compensación a los pequeños productores, por lo que vieron con positividad el encuentro con Basterra.

La segmentación de la soja será la siguiente: la alícuota vigente del 30 por ciento se mantiene para la producción anual de 501 a mil toneladas, mientras que los que producen menos de 500 toneladas al año pagarán menos. El incremento de tres puntos es a partir de las mil toneladas anuales.

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Cheme, consideró que “fue una reunión muy buena” y descartó, por lo pronto, un posible paro. “No logramos revertir el 3%, pero nos comunicaron que va a quedar en el sector, con mejoría en el resto de las producciones. Vamos a consultarle a las bases cómo seguimos o qué medidas tomamos», expresó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *