Declaran “desastre agropecuario” en Pehuajó por inundaciones

“Las gestiones que venimos realizando durante las últimas semanas permitieron que hoy se declare la emergencia o el desastre agropecuario para el período comprendido entre el 1 de abril y el 30 septiembre del 2022 en el partido de Pehuajó”, informó Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, que recibió la confirmación de la gestión de Provincia para declarar en “emergencia y/o desastre” en términos agropecuarios en su ciudad.

La declaración oficial llegó por parte de la comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia que, tras varias instancias de verificación, envió la aprobación de la solicitud enviada por la comisión local del distrito.

Cabe recordar que, hace un mes atrás, un informe elaborado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) reveló que hay más de 880.000 hectáreas que se encuentran afectadas por las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires. En ese marco, Pehuajó aparece como el distrito más afectado con 126.707 hectáreas bajo el agua; seguido por Bolívar con 90.054 hectáreas, Carlos Tejedor con 82.024 hectáreas, Carlos Casares con 75.248 hectáreas y Trenque Lauquen con 60.873 hectáreas.

En tanto, con este nuevo escenario declarado por Provincia, cada productor agropecuario afectado deberá presentar las respectivas declaraciones juradas luego de completar los formularios que podrán ser retirados en la secretaria de Producción de la Municipalidad, de 7 a 15 horas.

Asimismo, el auxilio financiero estará vinculado a la asistencia directa para mejorar la conectividad de los caminos rurales y el financiamiento para quienes sufrieron pérdidas económicas. A su vez, se activaron discusiones de los equipos técnicos para establecer los alcances de la emergencia

En ese marco, el Gobernador estableció que se otorgará una asistencia de 15 millones de pesos para que cada uno de los distritos afectados pueda atender la reparación de caminos rurales.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *