Daniel Scioli pidió que la campaña no se torne violenta

El gobernador bonaerense condenó hoy el ataque sufrido por el candidato Sergio Massa en La Matanza, pero advirtió que se debe rechazar “todo tipo de violencia”, tanto la que sufren los candidatos opositores como los oficialistas cuando visitan los distritos gobernados por intendentes del Frente Renovador.
“Como gobernador, les aseguro que van a tener las respectivas coberturas, pero también les pido que los candidatos del oficialismo puedan ir a distritos en los que no son gobierno y hacer campaña”, remarcó Scioli en declaraciones radiales. Especificamente, el mandatario bonaerense apuntó contra los intendentes massistas Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Luis Acuña (Hurlingham), aunque pidió no llevar la polémica hacia una cuestión de “ojo por ojo y diente por diente”.
Scioli dijo que la presidenta Cristina Kirchner y él mismo sufrieron ataques de militantes políticos en distintas ocasiones, por lo que llamó a “contribuir en un marco de tranquilidad, de respeto, de tolerancia”. Agregó: “Yo rechazo todo tipo de violencia, la que le han hecho ayer a Sergio y la que sufrieron los candidatos del oficialismo y de todos los partidos”.
Por último, Scioli aseguró que no justifica “ninguna agresión, sea de quien sea, de un lado o de otro”, en referencia a unas declaraciones del dirigente oficialista Luis D´Elía. “Estoy por la no violencia, la no agresión, el respero, la tolerancia y la paz social”, concluyó el Gobernador.
http://www.eldia.com.ar/edis/20130923/Scioli-pidio-campana-no-torne-violenta-20130923095140.htm