«Daniel Scioli es el administrador de pozos más grande del mundo»

Lo aseguró en Chacabuco Mauricio D’Alessandro, abogado y diputado provincial, en una conferencia de prensa organizada por el PRO-Peronismo en la que explicó la presentación de un amparo judicial contra Vialidad Provincial para una pronta reparación y mejoramiento de la ruta provincial  Nº 30, entre Chacabuco y Rojas.
Dijo D’Alessandro:
«Es un proyecto de declaración en el que pedimos que la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, se ocupe de la reparación. Uno ve en la provincia de Buenos Aires que Scioli es el administrador de pozos más grande del mundo: hay más de diez mil kilómetros de rutas y más de un millón de pozos.  Las rutas reflejan la mala administración que hay en la provincia, no sólo de Scioli, sino también de la Nación, por eso no queda otra que judicializar y pedirle a cada uno de los jueces que está en el lugar que se ocupen de hacer lugar a los amparos para proteger esto que es uno de los derechos constitucionales más simples: el derecho de propiedad y el derecho de transitar libremente; para eso pagamos los impuestos»
«Yo tengo un gran respeto por la figura del amparo porque es una solución rápida a las cuestiones y los jueces que son de la zona enseguida perciben la desproporción que hay entre los derechos y la aplicación de ellos y toman decisiones  Mi primer amparo importante fue el “per saltum” de Aerolíneas Argentinas –hace más de veinte años- cuando paramos la privatización y, a partir de ahí, yo hice muchos amparos, como el primer anti-corralito cuando gobernaba De la Rúa.  Ahora, con el amparo de la autopista La Plata-Buenos Aires, paramos el aumento de las tarifas hasta tanto no se concreten las obras. Es decir, el amparo es una solución rápida para aquellas desigualdades que claramente el poder ejecutivo está cometiendo. En el caso de hoy, estamos pidiendo –de fondo- que la Dirección de Vialidad -que encabeza el ingeniero (Ricardo) Curetti- se dedique a lo que tiene que hacer: arreglar los pozos. Él va por las rutas arengando a los vecinos y prometiendo que va a venir la semana que viene con las máquinas; bueno, lo tiene que hacer. Para eso tiene presupuesto sin ejecutar: dos mil millones de pesos del año pasado que ni siquiera se ejecuta, se gasta para publicidad».
«Tuvimos tres impuestazos en lo que va del año, se viene el cuarto y no se ven reflejados en obras, entonces hay que forzar al poder ejecutivo para que haga las obras. Han encontrado un sistema tramposo y defraudatorio que consiste en convocar a licitación y poner una suma que nunca alcanza. Tomemos la de la ruta 74 –que es la más reciente- con dos millones y medio de pesos para reparar casi cien kilómetros, entonces, como no alcanza, no se presenta nadie y declaran desierta la licitación. Después empiezan de nuevo, ponen cuatro millones, pero ha pasado un año, hay más pozos y tampoco alcanza y así.  Es la tercera vez que Curetti llama a licitación por la ruta 74 y las tres veces fracasó. Así van pasando los años y nunca hacen las obras; a esta mentira alguien la tiene que deschavar y nadie mejor que la Justicia para que los obligue a hacer lo que tienen que hacer».