Daniel Scioli descartó un ajuste luego de las elecciones

El gobernador bonaerense afirmó ayer que “es obvio” que la Casa Rosada “no va a enfriar la economía ni a subir las tasas de interés no a hacer un ajuste”. Y se ubicó en “un virtuoso círculo celeste y blanco” en favor de la producción y el trabajo.
Al hablar ante 500 empresarios nacionales y extranjeros en el hotel Alvear, convocados por el Consejo Interamericano de Comercio y la Producción, Scioli dijo estar “rodeado por un círculo virtuoso celeste y blanco”, en alusión a la expresión del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, quien se refirió a la existencia de un “círculo rojo” integrado por hombres influyentes que buscarían la caída del gobierno de Cristina Fernández.
El mandatario bonaerense, que oficio de representante del kirchnerismo por ser el único oficialista que expuso ante el congreso empresarial, convocó “desde el sentido común a votar por la producción y el trabajo” en las elecciones legislativas, porque “no es el tiempo de cambiar todo”.
“El cambiar todo es parte del pasado”, expresó Scioli, quien consideró que en estos años se registraron “avances” que a su criterio “no se pueden negar” en la gestión de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández.
Scioli no sólo viene sosteniendo la campaña de Martín Insaurralde como candidato del Frente para la Victoria, sino que días atrás encabezó la reunión del PJ nacional que respaldó la gestión de Cristina Fernández.
RECHAZO
“Es obvio que el gobierno nacional no va a enfriar la economía, ni a subir la tasas de interés ni a hacer un ajuste”, aseguró el mandatario provincial, aunque indicó que “no es voluntad de la administración nacional y provincial tirar todo para adelante para que se arregle el que viene atrás”.
Scioli rechazó de plano la idea de algunos sectores del empresariado que según admite, le pedían que rompiera con el gobierno nacional, al afirmar: “Hay que tener responsabilidad y seguir en el camino”. Y al explicar las razones por las cuales no siguió por el camino de Sergio Massa, Scioli dijo que sus decisiones se guían por lo que denominó “la ética de la responsabilidad”.
“Siempre tuve el temple y la firmeza para mantenerme en la diversidad dentro de mi espacio”, recalcó el mandatario ante los empresarios.
http://www.eldia.com.ar/edis/20131003/Scioli-descarto-ajuste-luego-elecciones-laprovincia4.htm