Daniel Ciminelli renunció al cargo de Presidente del Honorable Tribunal de Penas

En una nota enviada al Presidente del Consejo Directivo de la Liga Deportiva de Chacabuco, el periodista explica los motivos de su dimisión.  Esta es una consecuencia más del conflicto surgido durante el desarrollo del campeonato local «Copa Municiaplidad de Chacabuco». Ciminelli cuestiona duramente el dictamen del Consejo Federal de Fútbol que terminó favoreciendo en el reclamo a Peña la nro. 12, quitando tres puntos a 9 de julio y, en definitiva, consagrando campeón a San Martín.
El texto completo de la renuncia de Ciminelli:
Chacabuco, 28 de enero de 2013 
Sr. Presidente Consejo Directivo
Liga Deportiva de Chacabuco
S/D 
De mi mayor consideración,
me dirijo a ud. y por su intermedio a los demás miembros de ese cuerpo con el fin de presentar mi renuncia al cargo de Presidente del Honorable Tribunal de Penas.
Motiva la presente el reciente fallo del Tribunal de Penas del Consejo Federal de Fútbol. A saber:
1º- Si el mencionado fallo se condice con la realidad, eso significa que he perdido mi capacidad para interpretar los reglamentos y nunca tuve pensado perjudicar a los clubes afiliados a la entidad que ud, preside. Uno puede tener una interpretación errónea de los mismos, pero otros argumentos podrán hacerle ver la realidad, sin embargo, los esgrimidos por el Tribunal “superior” no me satisfacen en lo más mínimo. A mi entender son “horrorosos”.
2º- Si en cambio, hay por detrás de esto cuestiones extrarreglamentarias como en algún momento se puede haber dado a entender sin conocerse el origen, no quiero ser COMPLICE de tales hechos.
3º- No es esta la primera vez que renuncio a un cargo similar por estar disconforme con el fallo del Consejo Federal, pero SI será la última.
Déjeme agregarle que he recibido “de palabra” la renuncia del Secretario, Sr. Agustín Colicchio, quien quedó en presentarla por escrito. Cuando ello suceda se lo haré llegar a su despacho.
Por último me gustaría contarle que nunca pensé en esta renuncia. Era mi deseo irme cuando ud. lo hiciera a modo de agradecimiento por el hecho de haber depositado su confianza en mi, sin embargo, los hechos mandan y por ese motivo deje que me pregunte y le pregunte: ¿ de que sirve intentar con humildad y honestidad aplicar justicia, aunque esta sea deportiva, si otros se burlan tanto de ella ?
Sin más, y reiterándole mi agradecimiento por la confianza depositada en su momento en mi persona, me despido de ud. saludándolo muy atte.
Daniel Ciminelli
DNI 12.217.023