Cuando el conteo llegue a 19 días comenzará la obra

Este lunes, en la biblioteca del Centro Los Marinos, los vecinos autoconvocados de Chacabuco por la construcción de la autovía ofrecieron una conferencia de prensa en la que informaron sobre la reunión que tuvieron en Vialidad Nacional.

El primer testimonio fue de Juan Carlos Minchilli, quien comentó: “estuvimos reunidos con el director, el ingeniero Javier Iguacel, y los representantes de las tres empresas que conforman la UTE que son las encargadas de la construcción. Nos han informado que se construirá autopista y no autovía; la decisión del organismo es hacer autopista desde San Andrés de Giles hasta Mendoza”.
13256432_10208147355795513_9062146036214983183_n

El Día de la Seguridad en el Tránsito
Minchilli también precisó que la fecha de inicio será el próximo 10 de junio(día con una efemérides alusiva) “y contará con la presencia del director de Vialidad y la gobernadora María Eugenia Vidal”. “Nuestro deseo es que se haga presente el presidente Mauricio Macri para dar oficialmente inaugurada las obras en el tramo Junín-Chacabuco” agregó el vecino autoconvocado.
En cuanto a la capacidad operativa de las empresas constructoras, Minchilli explicó: “si el flujo de dinero está, tienen recursos para finalizar la obra en el término de dos años”.
Por otra parte informaron que en el mes de junio se hará la licitación del tramo Carmen de Areco-Chacabuco, en el que las obras darán comienzo entre los meses de diciembre y enero. El tramo de San Andrés de Giles-Carmen de Areco, por cuestiones técnicas, comenzará en el mes de julio.
Otro de los temas aclarados fue el lugar en el que se instalará el obrador. “Las empresas decidieron que estará ubicado entre La Agraria y Junín; hay tres sitios programados y -si no llegan a un acuerdo- tal vez lo hagan en los sectores expropiados” explicó Minchilli y adelantó que “la primera tarea es correr los alambrados y luego avanzar con el desmonte para continuar con el movimiento de tierra”.
Trazado
Ricardo González explicó que el trazado de la autopista “viene desde el kilómetro 197, va directo a la curva `del sol´, allí sigue paralela a la actual ruta hasta la curva de Coliqueo para empalmar en el kilómetro 218 con la traza actual; la obra se inicia desde ese lugar hacia la ciudad de Junín”.
También detallaron que la autopista “tendrá canteros de 10,40 metros, las manos de 7,30 metros, banquina de 2,50 metros sobre el lado derecho y de 50 centímetros del lado interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *