“Cualquiera anda armado por la calle y no pasa nada”

Lo manifestó el ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, Ricardo Casal, quien insistió este lunes en que la Suprema Corte deje sin efecto la medida cautelar que suspende la ley que limita las excarcelaciones para delincuentes detenidos con armas, en el marco del crimen de una joven ocurrido en Junín y el asesinato en City Bell de Juan Pedro Tuculet.
«Cualquiera anda armado por la calle, ya sea para robar o para dirimir otras cuestiones, y no pasa nada», se quejó el Ministro en declaraciones radiales, reiterando su reclamo de que «hay que sacarles las armas a los delincuentes de una vez por todas».
En ese sentido, y refiriéndose a la medida cautelar que a fines de febrero suspendió la aplicación de la ley, a raíz de una presentación del CELS y la Comisión por la Memoria, y afirmó: «La Corte no advirtió que con la flagrancia los procesos son rápidos y nadie está encarcelado sin ser procesado mucho tiempo».
Respecto de los incidentes en Junín, al conocerse el asesinato de una joven de 17 años, Casal afirmó que «la gente que se enojó tiene razón, pero arrojaron bombas molotov hasta en la biblioteca. Esos no son vecinos, eso estuvo armado», dijo.
http://www.eldia.com.ar