Cruzando el Charco cerró los festejos del Día del Estudiante y la Primavera

La banda platense, que tiene como baterista al chacabuquense Matias Perroni, estuvo este miércoles tocando en la plaza San Martín en el cierre de los festejos por el Día del Estudiante y la Primavera. A pesar de que la tardecita estuvo destemplada, un buen marco de público -mayoritariamente joven- acompañó la presentación de los músicos.

La jornada comenzó a las 14.30, con el desarrollo de actividades recreativas que -entre otras- incluyeron juegos y música propuesta por diferentes DJ. Los jóvenes fueron arribando al principal paseo público en grupos que tuvieron como elementos convocantes el mate y las risas.

Hacia las 19:00, el escenario ubicado frente al palacio municipal se convirtió en el punto de reunión y atención, pues el show de Cruzando el Charco ya comenzaba. La banda -que este año se presentó por primera vez en el Cosquín Rock, uno de los festivales de rock más importantes de Latinoamérica- fue muy generosa para con un público que de alguna manera la considera propia por la presencia de “Matute” Perroni en la batería. Los demás integrantes son: Francisco Lago(voz), Nahuel Piscitelli(guitarra, programación y coros), Ignacio Marchesotti(percusión), y Juan Matías Menchón(bajo).

Luego de presentarse este martes en City Rock, en la vecina ciudad de Junín, Cruzando el charco dejó sobre el escenario una puesta con mucho despliegue y diferentes estilos musicales, entre los que aparecieron el rock, el reggae, el pop y la cumbia. Promediando el show, subió al escenario como invitado el cantante Luciano Ciganda, de Ayacucho, quien este año descolló en el festival de folklore de Cosquín.

Al finalizar el recital, los músicos recibieron de parte del municipio un reconocimiento en forma de decreto que los declaró de interés municipal, a través del proyecto «Personalidades Jóvenes Destacadas en el ámbito del arte y la cultura local».

Luego de actuar en nuestra ciudad, Cruzando el charco emprendió el viaje hacia el norte argentino, pues tocarán este jueves 23 en Salta, el viernes 24 en Tucumán y sábado 25 en Jujuy.

Fuente: Diario Cuatro Palabras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *