Cruce de solicitadas por un pedido de informes sobre el viaje a Necochea

En las últimas horas, los dos bloques que conforman el Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco se cruzaron comunicados en los medios acerca de un informe relativo a la devolución de un sobrepago que el Ejecutivo realizó a un proveedor de transporte de pasajeros por un viaje a Necochea.

Primero, la bancada del Frente de Todos emitió esta publicación solicitada:

En la sesión Ordinaria y Pública Nº 967 se aprobó la minuta de comunicación que solicita el esclarecimiento de la transferencia bancaria realizada a un proveedor de transporte -cuñado del Secretario de Gobierno Mario Ferraresi- por la suma de tres millones de pesos, cuando debía abonarse la suma de Trescientos Mil Pesos.

La transferencia de ese monto fue reconocida por el propio funcionario y todavía no fue esclarecido con la documentación respaldatoria que demuestre la devolución de los dos millones setecientos mil.

En la última sesión la minuta fue aprobada por unanimidad y esperemos que el ejecutivo municipal aclare esta grave situación y responda la resolución aprobada, ya que la gran mayoría de las resoluciones no fueron respondidas por el Departamento Ejecutivo. Eso muestra una vez más la falta de transparencia de la Gestión de Aiola.

Cabe destacar que nuestro bloque también solicitó que la Jefa de Compras Mariana Camera actualice la lista de proveedores en la página oficial ya que solo fueron cargados los datos hasta el año 2019. Claramente todo tiene relación y el ocultamiento de la lista de proveedores se vincula con muchos hechos de corrupción que fueron denunciados por nuestro bloque.

Es llamativo que Mariana Camera responsable del listado de proveedores no los quiera transparentar como si ella estaría ocultando irregularidades e incompatibilidades entre funcionarios y algunos proveedores, esto se va a demostrar seguramente cuando tengamos acceso al listado mencionado.

La bandera de la transparencia de la gestión Aiola dejó de flamear hace tiempo y el acceso a la información pública dejó de ser un derecho para todos los ciudadanos de Chacabuco.

Algunas horas después, llegó la respuesta del bloque oficialista:

Como concejales del bloque de Juntos, nos vemos en la obligación de poner en conocimiento a la sociedad de una mentira más del bloque opositor del FDT.

La minuta de comunicación a la que hacen referencia en su solicitada fue ciertamente aprobada por unanimidad, y también fue respondida por el ejecutivo municipal en los términos que corresponde.

Intentan y van a intentar poner en duda la honorabilidad de los proveedores municipales y no vamos a prestarnos a ese juego mezquino y de la vieja política.

Habría que preguntarles al FDT cuándo respondió un pedido de informes cuando ellos eran gobierno y como actuaban en su momento.

Dicho y aclarado el tema, les proponemos que se empiecen a ocupar de las cuestiones trascendentales de este país, el que lamentablemente les está implosionando con todos los argentinos adentro.

Este bloque estará a disposición para trabajar los temas que sean necesarios y que le cambien las realidades a nuestros vecinos.

Imagen del recibo de documentación recibida en el HCD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *