Cristina viaja a China

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribará mañana por la tarde a Beijing (durante la madrugada argentina) para dar inicio el martes a la actividad oficial de la gira que emprenderá por China hasta el jueves, donde tiene previsto mantener un encuentro bilateral con su par Xi Jinping, otro con el primer ministro Li Keqiang y una visita a la Asamblea Popular Nacional, además de encuentros con los directivos de las treinta principales empresas chinas y la participación en un foro en el World Trade Center de esta capital.

Según las previsiones, la actividad oficial dará inicio el martes 3 a las 16 horas (las 5 de Argentina), cuando Cristina reciba en el Saint Regis, hotel situado en el distrito de embajadas y zona financiera de esta ciudad, a los 30 CEO de las principales empresas chinas, según confirmó hoy a Télam el titular de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco.

Allí, la mandataria analizará algunos de los proyectos en marcha junto a empresas chinas, dado que muchas de las principales ya están involucradas en inversiones, y además avanzará en futuros acuerdos en sectores de interés para compañías asiáticas.

La actividad continuará el miércoles en el imponente World Trade Center de Beijing, donde la mandataria cerrará un foro empresarial que contará con las presencia de más de 800 personas, entre funcionarios, un centenar de empresarios argentinos y sus pares chinos.

Allí, además de Cristina, uno de los principales protagonistas será el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien tiene previsto arribar a este país en las próximas horas y mantener una serie de encuentros más allá de disertar en el foro.

El mismo día, en horas de la tarde, Cristina y Xi revivirán el encuentro del 18 de julio pasado en Buenos Aires, pero esta vez en el Palacio Presidencial ubicado frente a la mítica plaza de Tiananmén, símbolo de la creación de la República Popular de China en 1949.

Alli, luego del encuentro, Xi brindará un agasajo a la mandataria argentina, quien volverá al día siguiente a la «Puerta de la Paz Celestial», en este caso para concretar otro encuentro con el Primer Ministro de la República Popular China y secretario del partido en el Consejo de Estado de Chin, Li Keqiang.

Ese mismo jueves culminará su gira con una visita al edificio del Gran Palacio del Pueblo, sede de la Asamblea Popular Nacional, en uno de los laterales del ingreso a la mágica Ciudad Prohibida, donde el intenso frío del invierno pekinés congela hasta el lecho del Río de las Aguas Doradas, en el ingreso a la Ciudad que corona la plaza.

La comitiva argentina, además de Kicillof, está compuesta por el ministro de Planificación, Julio de Vido, su par de Agricultura, Carlos Casamiquela, y de Turismo, Enrique Meyer.

También arribarán junto a la Presidenta el canciller Héctor Timerman, el titular del Banco Nación, Juan Forlong, el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Completan la delegación argentina, además de Bianco, el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, quien participara del acuerdo con China para desarrollar un proyecto de riego de 250.000 hectáreas, y también el secretario de Minería, Jorge Mayoral.

http://www.telam.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.