Cristina recibió a Correa en Olivos y analizaron temas bilaterales

La Presidenta recibió a su par de Ecuador, Rafael Correa, quien aseguró que su gobierno «confía en la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque sabe cómo piensa y cómo siente».
«Todo nuestro apoyo a la Presidenta, esto para evitar todo tipo de especulaciones que se han tenido al respecto», añadió, en relación al acuerdo de inversiones entre YPF y Chevron (ex Texaco).
Correa habló con la prensa al arribar al sector militar del Aeroparque Metropolitano, para inaugurar esta noche la XXV Conferencia de Scouts en Buenos Aires.
El jefe de Estado arribó poco después de las 16.30 acompañado de una reducida comitiva y fue recibido por la embajadora de Ecuador en Argentina, Gloria Vidal Illingworth, y el subdirector de Ceremonial de la cancillería argentina, Víctor Trueda.
«Estoy muy contento de estar nuevamente aquí en esta patria tan querida, en esta patria grande», fueron sus primeras palabras.
«Mi presencia aquí -precisó Correa-, para todas las especulaciones que se han realizado, es para participar en la inauguración de la vigésima quinta Conferencia Interamericana de Scoutismo».
«Los que me conocen -agregó- saben que he sido Scout desde muy pequeño, he sido dirigente y en Ecuador hemos empezado una campaña muy fuerte y muy profunda, para promocionar movimientos juveniles y actividades extracurriculares, por eso estamos gustosos de esta invitación para inaugurar la Conferencia esta noche».
Correa señaló luego: «Para cualquier especulación, tomen nota: nosotros confiamos totalmente en Cristina Fernández de Kirchner y si Cristina Fernández de Kirchner hubiera sido presidenta de Ecuador en la época en que Texaco destruyó la selva ecuatoriana, eso jamás lo hubiera permitido. Por eso todo nuestro apoyo al gobierno de Cristina», finalizó.
Luego de la entrevista con Correa, Cristina se reunió también en Olivos con el nuevo canciller de Brasil, Luis Alberto Figueiredo.
http://www.telam.com.ar/notas/201309/33351-cristina-recibio-a-correa-en-olivos-y-analizaron-temas-bilaterales.html