«Cristina puede ir presa»

«Los jueces y fiscales van a tener que pensar si quieren dirigir ellos las causas, o dejarse -manejar- por otros factores de poder. Si esos factores dominan, Cristina puede ir presa», aseguró la legisladora del FpV Diana Conti.

Desde el kirchnerismo comienzan a inquietarse por la posibilidad de que Cristina Kirchner pueda ir presa. Diana Conti, acérrima defensora de su partido, afirmó que la chance de que la ex presidenta termine tras las rejas se plantea como tema de debate no sólo entre sus denunciantes, sino también en el propio seno del Frente para la Victoria. Para la diputada, ver a la ex mandataria en la cárcel es un deseo de Graciela «Ocaña y de muchos», y aseguró que esta situación puede darse si los «factores de poder» fuerzan sus intereses sobre jueces y fiscales.

«Los deseos de Ocaña son de ella y de muchos», afirmó Diana Conti en relación a los dichos de la legisladora, quien había aseverado que la ex presidenta podría terminar presa. «Hay una tendencia que va en ese camino: sectores judiciales y gente que no tiene representación en partidos políticos «, agregó la Conti.

«Los jueces y fiscales van a tener que pensar si quieren dirigir ellos las causas, o dejarse -manejar- por otros factores de poder. Si esos factores dominan, Cristina puede ir presa», aseguró después, poniendo el foco en la batalla que se vienen dando en torno a la independencia de los poderes. Entonces, según Conti, esta posibilidad de que la ex mandataria termine tras las rejas, conseguiría reivindicar el liderazgo de la ex mandataria: «Traería un reclamo popular muy fuerte, la empoderarían aún más. La memoria de Néstor y la presencia de Cristina son un liderazgo vivo. Por algo se grita ‘vamos a volver'» consignó Conti.

Cabe destacar que Conti se refirió a Fernández de Kirchner como «la Presidenta» y consideró que la ex jefa del Estado «la está peleando judicialmente en una arremetida de jueces que son funcionales a que la política no tenga valor y poder».

http://www.eldia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *