Cristina Fernández pidió ampliar su declaración indagatoria

Este lunes por la mañana, mientras los fiscales todavía ofrecían su alegato, la vicepresidenta sorprendió al solicitar al tribunal que este martes se le permita ampliar su declaración indagatoria.

El pedido se justifica en «la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de (Javier) Iguacel», y en que «los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas», según expresó la vicepresidenta y titular del Senado argentino.

«Por ello he instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto», indicó.

Cristina ha reiterado en varias ocasiones que el juicio y las acusaciones sólo forman parte de un «show» y una persecución judicial (o «lawfare») que busca proscribirla e impedir que siga participando en política y que, por lo tanto, la condena ya está escrita de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *