Cristina advirtió a exportadores: «Sabemos lo que hacen»

La presidenta, Cristina Kirchner, ratificó «la virtuosidad del modelo» económico de su gobierno en medio de críticas a los exportadores, al considerar que a pesar de la especulación de los productores agropecuarios el Estado tuvo un «récord de recaudación tributaria».
La mandataria, dirigiéndose a exportadores, dijo: «Sabemos lo que están haciendo», tras destacar que «por primera vez un derecho de exportación sobre la soja se coparticipa al resto del país, en un 30 por ciento».
De inmediato dijo: «como síntesis, la capacidad recaudatoria se vio incrementada en la última década, no porque aumentamos impuestos, sino por la virtuosidad del modelo».
Cristina criticó además a quienes especulan y no venden sus productos, lo que se traduce en un menor ingreso de dólares.
La Presidenta se refirió a la capacidad del Estado de recaudar al encabezar un acto en la Casa Rosada, donde se firmaron convenios con Chubut por más de 150 millones de pesos junto al ministro de Planificación, Julio de Vido, en el marco del plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria.
Al respecto, insistió en que «los crecientes niveles recaudatorios obedecen a la propia virtuosidad del modelo» y destacó que la recaudación creció del 17% al 30% en los últimos 10 años, sin aumentar los impuestos.
Resaltó que esto «no ha sucedido en otras jurisdicciones, donde ha habido modificaciones de alícuotas y creación de impuestos».
La mandataria destacó que desde el gobierno «hacemos cosas para que esto sea más federal, como la creación del fondo federal solidario», donde «el año pasado tributamos 7.266 millones de pesos, que por decisión política del gobierno se destina a los municipios, por vía de las provincias».
Cristina se expresó de este modo en presencia del vicegobernador de Chubut, Gustavo Mac Karthy, quien en ejercicio de la gobernación concurrió a la sede gubernamental acompañado por unos 27 intendentes.
El mandatario de esa provincia, Martín Buzzi, se encuentra en gira oficial por Italia, buscando inversiones para la provincia, en medio de un acto con un contexto político, dado que estuvo presente el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, que es chubutense y será candidato a diputado.
http://www.cadena3.com