Crean un móvil capaz de funcionar sin batería

Un equipo de la Universidad de Washington en Seattle, encabezado por Vamsi Talla, ha conseguido crear un prototipo de teléfono móvil capaz de realizar llamadas sin batería.

Para desarrollar este milagro tecnológico, el equipo de Talla tuvo que rediseñar la estructura interior de un móvil desde cero, así como crear una transferencia análoga de voz para que el nuevo dispositivo consuma la menor cantidad de energía posible.

Además, los informáticos aplicaron vieja tecnología soviética de espionaje que utilizó en el pasado la URSS para escuchar las conversaciones de la Embajada de EEUU.

Dicha tecnología altera el emisor con ayuda de ondas de radio específicas. Gracias a ella, ahora las torres de comunicaciones pueden servir de fuentes de energía para el nuevo dispositivo.

Actualmente, el prototipo solo tiene varios botones para imprimir y cuenta con tecnología LED. No obstante, en el futuro el celular será equipado con una pantalla de papel electrónico así como obtendrá una mejora en la calidad de las llamadas.

/mundo.sputniknews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *