Copa Federación y Torneo Argentino: Sólo ganó River

El fin de semana no fue el mejor en cuanto a cosecha de puntos para los equipos de la Liga Deportiva de Chacabuco.  Solamente el «millonario» pudo disfrutar del triunfo conseguido el sábado por noche en Bragado ante San Martín de aquella ciudad, por 3 a 2.  Falgari, Nanni y Morra anotaron para los dirigidos por «Nenucho» Valerga.  El partido, jugado en el Estadio Municipal, correspondió a la tercera fecha de la zona A de la Copa Federación, donde ahora River está segundo con seis puntos.
El mismo sábado, pero por la tarde, en Chacabuco, se jugaron dos encuentros correspondientes más de este torneo regional de fútbol.
En el estadio millonario, donde «el celeste» hace de local, el partido entre los homónimos terminó empatado 1 a 1. Gonzalo Antonini había puesto en ventaja a Rivadavia de nuestra ciudad, en el primer tiempo, en tanto Rivadavia de Lincoln consiguió el empate en la complementaria.  De esta forma, el equipo dirigido por Pablo Gómez lidera la zona A con 7 unidades.
Por su lado, San Martín, en el «Isidro Toto Ranale» también empató 1 a 1.  Fue con Carabelas, equipo de la liga de Rojas, que lo fue ganando con un gol conseguido a los 7´del primer tiempo.  Recién a los 39´del complemento, Emmanuel Keizer, que había entrado hacía un minuto, consiguió igualar el marcador.  Con este punto, «el verde» encabeza la zona B con 5 puntos, posición que comparte con su rival de hoy.
Por último, el domingo, Peña la nro. 12 visitó a Deportivo Alsina de la liga chivilcoyana. El «xeneize» -a pesar de ponerse en ventaja en el marcador con gol de Pagano en el primer tiempo- terminó perdiendo por 3 a 1.  Esta derrota deja último al equipo de nuestra liga en la zona B, con sólo un punto.
El «lobo» no pudo aprovechar la localía
Finalmente, este domingo también se jugó en Chacabuco el partido por la segunda fecha de la zona 66 del Torneo del Interior. 9 de julio, local en el «Aldo Carena», perdió por 1 a 0 ante Argentino de la ciudad de Pergamino. Si bien en el primer tiempo la visita demostró superioridad, luego los dirigidos por Juan Papadá tuvieron sus chances de alcanzar el empate. Esta derrota en su propia cancha deja a 9 de julio en el fondo de la tabla con una sola unidad, aunque en la próxima fecha tendrá la oportunidad de repetir la localía ante Juventud, otro equipo pergaminense.