Contrarreloj

El armado de las listas de candidatos tienen a los dirigentes partidarios apretados en las últimas horas que quedan para el cierre.
Algunos, más tranquilos, ya tienen todo definido, par otros, en cambio, este sábado aún será un día largo.
En Chacabuco, entre las fuerzas políticas que tienen representación en el Concejo Deliberante, el PJ parece tener cerrada la lista, la que será presentada en el plenario que el partido realiza todos los sábados en su local de Pasaje Beltrán 131. Con Claudio Geloso, Marcos Peralta, Lidia Badel y Cristian Carimando en los primeros cuatro lugares(es la cantidad de bancas que el oficialismo pone en juego), los candidatos responden a las líneas tradicionales del partido. El Movimiento Evita, La Cámpora y Kolina no tienen representantes. Tampoco habría nombres de la corriente 8 de setiembre que lidera Héctor Francolino.
Por el lado de la UCR parece definido que irá a las PASO con dos listas debido a que no hubo acuerdos entre sus sectores internos. En estas elecciones también estará la lista del GEN-FAP cuyos dirigentes inscribirían este sábado su lista encabezada por Maximiliano Felice.
Por el lado del PRO-Peronismo, que pone en juego las bancas que hoy ocupan Jorge Ortega y Luis Speranza, las definiciones se harán esperar hasta último momento. Una posibilidad sería que esa fuerza integre el Frente Renovador y compitan en las PASO con una lista encabezada por los ediles nombrados.
Como en la letra de la canción que cantan Los enanitos verdes:
Este minuto, este segundo,
este sueño, este día.
Este minuto, este segundo,
este sueño, este día, oh oh oh…