Consejos para comprar autos usados

En muchos casos, y más en nuestro país, llegar a comprar un auto usado puede ser una tarea muy estresante. En primer lugar, se encuentran todas las situaciones a verificar y tener en cuenta, para no sufrir sorpresas luego de haber adquirido el móvil. Pero a esto le podemos sumar, la cantidad de trámites y las circunstancias de contrato y traspaso, que suelen ser bastante agobiantes. Por otro lado, se encuentran nuestras decisiones particulares, en la cual basaremos nuestra elección e inversión. Como verán, es un proceso complicado con diversas aristas; y muy probablemente surjan contratiempos en el camino. Aquí estamos para limar algunas asperezas y facilitarte algunos puntos en común.

La digitalización claramente ha cambiado la forma en la cual se llevan a cabo las operaciones de este estilo, así como cualquier situación de compra-venta. Aunque por un lado, la síntesis que le da la virtualidad a estas prácticas, por el otro, hay muchos detalles que deben ser chequeados y verificados para evitar engaños o malentendidos.

Obviamente, compramos un auto usado por su precio. La desvalorización de un 0KM con respecto al tiempo de uso, es lo que hace tan atractiva o adyacente, la idea de adquirir un automóvil con el kilometraje comenzado. Aún así, como existen ciertas desventajas en comprar en una concesionaria, son muchas más las ventajas, ya que te aseguras un marco legal de acción, donde algunas reglas básicas se seguirán al pie de la letra. Con esto dicho, pasaremos a definir 5 normas en las que uno debería guiarse si está en busca de un auto usado.

Utiliza páginas o secciones de confianza

En redes como Facebook o páginas random de la web, se suelen esconder distintos tipo de criminales. Por eso hay que tener cuidado. Informate por los espacios legales que brindan las municipalidades u otros lugares de confianza donde se respeten ciertas normas de convivencia.

Verificación Técnica Vehicular

Además de contar con este documento al día, uno podría asegurarse de cualquier inquietud verificando el VIN (el número de identificación del vehículo). En este se podrá ver el historial del auto. Hay muchas empresas que se encargan de inspeccionar este número, para evitar problemas legales que te pueden traer distintos accionares anteriores que tuvo el auto y que no tienen nada que ver con tu manejo. Puedes ver más información en carvertical.com/us/es

Chequea tanto el interior como el exterior

Recorre cada rincón del auto en busca de daños, marcas o faltantes. Este recorrido va desde la chapería, hasta el cuero de los asientos o la totalidad de la mecánica; incluyendo el motor como lo más importante de todo.

La prueba de manejo

Es fundamental realizarla. El auto puede estar en perfectas condiciones estacionado, pero si no lo manejas, nunca sabrás de los problemas funcionales. Tal vez alguno de los cambios está corto, quién sabe. El embrague, los frenos, también suelen traer inconvenientes con el tiempo.

Compara precios

Manejate siempre por contratos. Verifica todo con un abogado o especialista. Compara precios con 0 KMs y con otros vehículos similares o idénticos que se vendan en alguna página amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *