Consejerías en Salud Sexual y Reproductiva

Estos espacios funcionan en Chacabuco en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Centros Integradores Comunitarios (CIC), Hospital Municipal «Nuestra Señora del Carmen» y en las localidades del partido.

La consejería es un modelo de atención centrado en las personas usuarias y tiene como objetivo favorecer el ejercicio de los derechos sexuales y los derechos reproductivos.

Se trata de una estrategia que propone el desarrollo de espacios de asesoramiento personalizado y confidencial para fortalecer la autonomía de las personas usuarias para que tomen decisiones sobre su propia salud sexual y salud reproductiva de manera lo más consciente e informada posible.

Algunos de los temas que suelen abordarse en las consejerías integrales en salud sexual y salud reproductiva son, por ejemplo, la elección del método anticonceptivo por parte de la persona usuaria, en forma autónoma, según las propias preferencias. Es un derecho.

Es responsabilidad de los equipos de salud ofrecer todas las opciones seguras teniendo en cuenta sus situaciones particulares de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.