Conocé cuáles serán los productos tecnológicos más novedosos del 2015

Se va terminando el 2014 y aquellos a los que les interesa estar actualizados con las últimas novedades tecnológicas, esperan ansiosos que los productos presentados en las últimas muestras tecnológicas salgan a la venta en 2015.

Una de las mayores expectativas está puesta en las novedades que traerán los celulares. Tal es el caso de la pantalla plegable de Samsung, compañía que desde hace tiempo busca hacer podio en este rubro. Este mes se filtraron varias imágenes de posibles patentes donde se pueden observar móviles con pantallas que se pliegan hasta 180º. De esta manera, el usuario podrá llevar su Smartphone de 5’’ plegado como uno de 2,5’, pero con el doble de grosor.

Otra apuesta que llama la atención dentro de los móviles es el smartphone Estar Takee 1 Holográfico. Equipado con cuatro cámaras especiales 3D estereoscópicas, que siguen el movimiento de los ojos del usuario, tendría la capacidad de producir imágenes holográficas en 3D, además de poder interactuar con ellas durante varias acciones, como pellizcar para ampliar o detectar el movimiento de la mano para pasar a la siguiente diapositiva.

Dejando de lado la principal característica de este celular, que es su pantalla holográfica, el resto del hardware del Estar Takee 1 puede situarse tranquilamente en la parte alta de la gama de móviles con chip Mediatek.

Como todos los años, Microsoft buscará estar en el centro de la atención, sobre todo después de su tan criticado sistema operativo Windows 8.

La última versión de Windows podrá ser instalada tanto en PCs, como en tablets y smartphones. Así, el usuario podrá compartir todos sus archivos sin preocuparse por el sistema operativo de sus dispositivos. Aunque en la actualidad esto se puede hacer gracias a la nube, Microsoft pretende darle al usuario una práctica nunca vista hasta ahora.

Google también quiere estar en boca de todos y para eso buscará sorprendernos con su proyecto “Loon”. Se trata del lanzamiento de una tanda de globos que flotando a 20 kilómetros de altura sobre nuestras cabezas, proporcionará al mundo conexión inalámbrica a Internet completamente gratuita.

El gigante de Internet asegura que sus conexiones lograrán una velocidad de descarga de hasta 22 MB por segundo a una antena a tierra y 5 MB por segundo desde un dispositivo móvil. Algo que todavía no tienen registros en la actualidad. La intención de la firma para el próximo año es poner en funcionamiento unos 500 dispositivos.

Algo que deslumbra a los fanáticos de la tecnología es la realidad virtual, que tal vez en 2015 sea más palpable. La empresa Oculus VR pretende hacer llegar al público en general las primeras unidades de Oculus Rift, las gafas de realidad virtual de una calidad nunca lograda hasta el momento.

Es difícil explicar el realismo generado por estas gafas, pero basta con ver en algunos videos difundidos en la web, las reacciones de los usuarios cuando prueban este artefacto.

Seguramente no va a ser un producto para todos los bolsillos, ya que es muy probable que arranque a un precio de 350 dólares para las versiones beta y además, solo saldrán unas pocas unidades. Con estos productos y muchos otros más, las grandes firmas buscarán destacarse y seguir haciendo historia en un 2015 que promete estar lleno de novedades.

Fuente: Diario de Cuyo

Un comentario en “Conocé cuáles serán los productos tecnológicos más novedosos del 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *