Comunicado y video de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Chacabuco sobre motociclista accidentada

Este martes por la madrugada una joven resultó herida al caer de su motocicleta cuando circulaba por avenida Miguel Máximo Gil en sentido descendente. Luego del suceso, se publicaron varios comentarios en las plataformas digitales atribuyendo la responsabilidad del hecho a los agentes policiales de la Patrulla Motorizada. Horas después, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Chacabuco emitió el siguiente comunicado acompañado de un video con capturas de cámaras de seguridad de la zona:

«A raíz de publicaciones realizadas en redes sociales, se hace saber desde esta dependencia que hoy martes siendo las 00.40 en el Centro de Operaciones y Monitoreo se recibe una llamada alertando sobre motocicletas haciendo disturbios en la zona de plaza 5 de Agosto. Con fines preventivos, hacia allí se dirigió personal de la Subsecretaría y al arribar al lugar una decena de motocicletas emprenden su marcha a excesiva velocidad.

Surge de imágenes de cámaras de seguridad y de testimonios recabados en la comisaría local, que una motocicleta Yamaha YBR 125 y una Honda Titan 150, circulaban a gran velocidad sobre Av. Máximo Gil, en dirección a Av. Saavedra, y sus conductores sin casco colocado.

En las imágenes se observa que la conductora de la motocicleta Titan cae al suelo y no se visualiza en imágenes a la Policía Municipal en persecución, sino que arriban al mismo con posterioridad a prestar auxilio, dando aviso a Policía Comunal y SAME para su traslado.

Queda de manifiesto que no hubo persecución ni que la motociclista fue dejada en estado de abandono.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *