Como Fariña, el Bloque Justicialista también vende ficción

Cuantas falacias utiliza el Bloque del Justicialismo, hoy devenido en kirchnerista, en su solicitada para contestar a mis declaraciones públicas efectuadas días atrás, casi dejando entrever que no solo la gestión ha mermado en su capacidad de realizar obra publica por si misma, sino también se vislumbra que el reflejo político del bloque oficialista ya no es el mismo de tiempos atrás debiendo recurrir sistemáticamente al “miente, miente que algo quedara”.
De las declaraciones vertidas por el oficialismo, solo podemos rescatar con cierta veracidad que durante el periodo 1.999-2.003 (desde mi punto de vista comenzó antes pero a esto me referiré en el párrafo siguiente) fue donde los argentinos sufrimos una de las peores crisis sociales, y que esto implicaba complicaciones económicas no solo en la gestión municipal sino también en los hogares de todas la familias chacabuquenses y que muchos de quienes fuimos funcionarios en aquel entonces, a falta de dinero debíamos acudir continuamente a la imaginación para poder gestionar de la mejor manera. Hoy vemos que la situación, casi en una invariable de la gestión municipal, se ha vuelto a la inversa. Mucho dinero, poca imaginación.
Pareciera que el Bloque Justicialista nunca va a hacerse cargo de que tan grave crisis fue parida por el modelo neoliberal de Carlos Menem allá por 1989, cuando el conductor natural del oficialismo local, Julián Domínguez era funcionario del menemismo y exploto en el 2001 cuando el mismo Domínguez era funcionario del hombre de los Patacones, Carlos Federico Ruckauf quien huiría de una gobernación prendida fuego para ir a cumplir funciones junto a Eduardo Duhalde de quien luego también Domínguez fue también funcionario. Sin embargo el peronismo insiste en que unos pocos fueron culpables de la crisis.
Pero volviendo a la mentiras de la solicitada del Bloque PJ, pareciera que hoy quieren justificar los casi 1700 empleados municipales nombrados mintiendo en los números. Sres. Concejales, al momento de asumir Recalde su intendencia, la cantidad de empleados eran de 841 y al momento de irse esa cifra ascendía a 901 agentes municipales exactamente. Insistimos, hoy el PJ la elevo, sin justificativo, a casi 1700 la planta de personal, casi 800 empleados mas que cuando se fue Recalde y seguimos teniendo un municipio que sigue prestando los mismos servicios pero en forma cada vez mas deficiente.
Un breve párrafo quiero dedicar al tema de la Radio Municipal. Es tanta la actitud sumisa que ejercen los representantes del justicialismo como concejales, que se olvidan que muchos de ellos en el primer periodo de la gestión Golía aprobaron la desafectacion de la cuenta donde estaban los fondos de la Radio Municipal para utilizarlos con otros fines. La radio no se puso, los fondos estaban en su correspondiente cuenta y los usó la gestión justicialista para el fin que ustedes deben saber porque lo votaron y aprobaron.
Para finalizar quiero expresarle al Bloque del PJ que ellos si PUDIERON, QUISIERON y SUPUPIERON convertir al municipio en un gran cajero automático que solo paga sueldos, dejando en el olvido la posibilidad de ejecutar obra publica o programas sociales con fondos propios, desvaneciendo la esperanza de los chacabuquenses de tener realmente, y no solo en la ficción del oficialismo y de unos pocos, una ciudad próspera y pujante.
Maximiliano Felice
Candidato a Concejal
Frente Amplio Progresista