Cofundador de Google invierte 100 millones de dólares en coches voladores

Larry Page, uno de los cofundadores de Google, ha colocado más de 100 millones de dólares en el financiamiento de proyectos de automóviles voladores de dos distintas empresas emergentes, informó Bloomberg Businessweek.

Page, que según Forbes es la duodécima persona más rica del mundo, ha financiado en secreto la ‘startup’ —empresa emergente con propuestas originales— ‘Zee.Aero’ desde su lanzamiento en 2010, reveló la publicación estadounidense.

El objetivo de ‘Zee.Aero’ es desarrollar y construir un pequeño avión eléctrico capaz de despegar y aterrizar verticalmente como un helicóptero. Actualmente, la empresa tiene dos prototipos en fase de prueba en un aeropuerto en la ciudad de Hollister, California.

Además de ‘Zee.Aero’, Page supuestamente financia la empresa emergente ‘Kitty Hawk’ que también trabaja en la creación de un vehículo volador personal.

Tanto Page como Google se negaron a comentar la participación del magnate en la financiación de ambas empresas, según Bloomberg Businessweek.

Fuente: Mundo Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *