Cobró impulso la cosecha de trigo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires(BCBA) informó que la cosecha de trigo alcanzó el 10% de la superficie apta -con una demora interanual de 7,6%- concentrándose sobre el norte del área agrícola y con rendimientos que se ubicaron por debajo a los inicialmente esperados, afectados por la falta de humedad y las heladas tardías.

Paralelamente, sobre el centro del área agrícola, las lluvias registradas últimamanete frenan el deterioro de siembras tardías, sin embargo, no se esperan mejoras sobre los rendimientos esperados.

“Bajo este escenario, mantenemos nuestra actual proyección de producción de 12.400.000 toneldas, unas 10 MTn por debajo de la campaña 2021/22 (22,4 mill/tn)”, dijo la BCBA.

Por Regiones

La cosecha del cereal de invierno avanza sobre el norte del área agrícola y sectores del Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe.

El NOA y NEA esperan dar por concluidas las labores de recolección durante los próximos siete días. Allí se reportan importantes pérdidas, mientras que los rindes relevados se ubican en mínimos de 6 qq/Ha sobre Las Breñas y máximos de 10 qq/Ha sobre Villa Angela, ambas localidades chaqueñas.

En paralelo, sobre el centro del área agrícola, las lluvias registradas el pasado fin de semana mejoran el escenario para siembras tardías, sin embargo, no se esperan mejoras en los rendimientos esperados. La falta de humedad a lo largo de la campaña, junto a las frecuentes heladas registradas durante el mes de octubre, generó pérdidas de hasta un 50%, siendo el norte de Buenos Aires la región más afectada.

Mientras tanto, el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, Centro de Buenos Aires y Sudeste de Buenos Aires reportan una importante heterogeneidad en el crecimiento y sobre los rendimientos esperados.

Las altas temperaturas proyectadas para las próximas semanas podrían acelerar el proceso de llenado y afectar los rendimientos esperados mientras gran parte de los cuadros se encuentran en grano pastoso.

Fuente: https://www.noticiasagropecuarias.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *