«Claramente este gobierno no es el de Cristina»

El diputado nacional del Frente de Todos y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, sostuvo que «claramente este Gobierno» que preside Alberto Fernández «no es el de Cristina». Además remarcó que Cristina «no podía creer lo que estaba haciendo Alberto con el FMI».

Para el referente sindical del kirchnerismo «los que dijeron que Alberto era una marioneta de Cristina tendrán que reconocer que se equivocaron», porque el jefe de Estado no aplicó el libreto de la vicepresidenta sino que tomó decisiones que estaban en clara discrepancia con lo que ella pensaba.

«Cristina estaba desesperada, no podía creer lo que estaba haciendo Alberto con el FMI. Decía que no podía ser que nos estemos quedando sin dólares, que íbamos a quedar vulnerables frente a los especuladores», ejemplificó.

En este sentido, Yasky recordó que «Cristina intentó varias veces hablar con Alberto» para que reconsiderara algunas de sus acciones, «pero no funcionó y después de un tiempo, decidió hacer públicas esas disidencias».

«Si hubiese salido todo bien, hoy Cristina sería una persona en cierto segundo plano y Alberto estaría yendo por su segundo mandato», señaló sobre la declinación del presidente al plan de reelección a raíz de una gestión no a su entender no estuvo a la altura de los desafíos de la Argentina.

«Yo no veo a los obreros, como dicen Alberto y (Gabriela) Cerruti, haciendo filas en restaurantes para ir a comer», cuestionó.

En declaraciones radiales, el legislador del Frente de Todos se refirió al multitudinario acto del 25 de mayo que prepara el kirchnerismo y aseguró que será «un momento que va a quedar grabado en la historia».

Según Yasky, sólo existe una «certeza» de cara al armado electoral oficialista y consiste en que Cristina Kirchner «va a ser la figura central en la definición de las candidaturas y de la orientación» que tome el frente y el nuevo gobierno del Frente de Todos».

«El 25 voy a estar en un momento que va a quedar grabado en la historia. Esta semana Cristina habló y pasó lo que no pasa con ningún político ni política de este país; se paró el país para escucharla», resaltó.

«Hay personajes y líderes de la política. Cristina es la única figura que se proyecta en esa relación que existe entre los líderes y su pueblo, que construye episodios de una democracia intensa», agregó.

En este marco, comparó la imagen de Cristina Kirchner con la del presidente Mauricio Macri, quien también desistió de participar como candidato en las próximas elecciones.

«Macri estrelló al país y eso es irremontable. Cristina, aún los que la rechazan, saben que estuvo en un país mucho mejor que el que vino después, eso te juega mejor hasta en un balotaje», estimó.

«Si perdemos las elecciones, en el mejor de los casos van a dinamitar el Estado y en el peor se termina la democracia», alertó Yasky.

Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *