Ciclismo: Gil Maidana logró tres medallas doradas y una de plata en San Luis

El joven ciclista de nuestra ciudad, logró 3 medallas doradas, en las pruebas de persecución por equipos , vueltas puntuables y en Madison y la de plata en persecución individual  en la categoría junior y en el marco del Campeonato Argentino de Pista disputado en la Provincia de San Luis.
En la prueba de persecución por equipos el cuarteto de la Asociación Ciclista Juninense integrado por Santiago Carpio, Facundo Crisafulli, Patricio Mc Loughlin y fernando Gil Maidana, repetieron el título logrado en 2013 y relegaron a los equipos de San Luis y Córdoba al segundo y tercer escalón en el podio, respectivamente.
En la prueba de vueltas contables en junior, Gil Maidana llegó primero después de recorrer 25 km con 10 sprint. Crisafulli ocupó el segundo lugar y resultó tercero Mauricio Archiprete.
La tercera conquista dorada para Fernando, fue en la prueba Madison, que cerró el Campeonato Argentino de Pista de Menores y Junior, junto a su compañero Facundo Crisafulli, ambos ciclistas fueron muy superiores en esta prueba al cabo de 120 vueltas y 24 puntos.
En la carrera de persecución individual la medalla dorada fue para Facundo Crisafulli, que superó por alcance al chacabuquense quedándose con la medalla de plata, completo el podio en categoría junior Ezequiel Biocca de La Pampa.
Excelente labor, del ciclista de nuestra ciudad que sigue coleccionando triunfos y medallas, como consecuencia de su dedicación y esfuerzo en este sacrificado deporte, lo que le depara un futuro inmejorable a nivel Nacional e Internacional, seguramente.-