Chocaron mas de 20 autos en Ruta 2: dos muertos y 10 heridos

El humo, producto de la quema de pastizales, habría sido el detonante de la colisión múltiple.
Dos personas murieron y otras 10 resultaron heridas, tras un choque de entre 20 y 30 vehículos que se produjo este mediodía en la ruta 2, a la altura de Chascomús.
El accidente, que se produce en la antesala de otro fin de semana largo, se dio en el kilómetro 128 de la mano que va a Mar del Plata, en medio del humo que provocaba una quema de pastizales, que habría provocado escasa visibilidad en el lugar.
El director de Salud de Chascomús, Osvaldo Barrisacchi, confirmó que un hombre falleció en el lugar del siniestro y que unas 30 personas fueron trasladadas al hospital de la ciudad, entre ellas una mujer en grave estado que de un momento a otro sería derivada por su cuadro, posiblemente a La Plata.
Más tarde, se confirmó el fallecimiento de una mujer en el hospital de Chascomús, en el que ingresó con heridas graves a raíz del choque en cadena que involucró a unos veinte automóviles en la ruta 2, a la altura de ese partido bonaerense.
«Estuvieron trayendo heridos hasta recién», indicó Barrisacchi. La mayoría de los heridos presentaban politraumatismos y golpes leves.
mapa
Las primeras informaciones hablan que debido a la reducida visibilidad un automóvil habría frenado de manera brusca y eso ocasionó que los vehículos que venían detrás colisionaran en cadena.
Producto de este siniestro múltiple, al menos una persona habría fallecido y varias resultaron heridas, por lo que numerosas ambulancias se acercaron al lugar para brindar asistencia, mientras los bomberos también trabajaban en el lugar.
Para organizar el tránsito, se dispuso un contra carril en la mano hacia capital federal para que puedan circular quienes se dirijen hacia la Costa Atlántica.
http://www.eldia.com.ar/edis/20130815/Chocaron-mas-autos-Ruta-dos-muertos-heridos-20130815125052.htm