Chivilcoy suma tecnología para el tratamiento de residuos

El Intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli, junto al Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, inauguraron hoy una nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de última generación en esa localidad, que fue financiada mediante Provincia Leasing.  Al tiempo que firmaron un convenio para que los empleados municipales accedan a vehículos O KM a través de leasing.
El municipio de Chivilcoy seleccionó la maquinaria y desde el 2012 comenzó a adquirir equipos para el funcionamiento de la planta. El intendente Pittelli afirmó que “para nosotros es un enorme beneficio contar con Provincia Leasing, porque el sector público municipal siempre tuvo dificultades para financiarse y esta herramienta que el Gobernador Daniel Scioli pone en manos de los municipios, hoy nos da la satisfacción de poner en marcha la planta de tratamiento de RSU”.
Nicolás Scioli, detalló que «desde las empresas del Grupo Provincia aportamos herramientas para que los municipios adopten un mecanismo de gestión ambiental sostenible que contemple la reducción, reutilización y reciclaje, para lograr disminuir el impacto ambiental».
Asimismo, hoy se firmó un convenio entre Aníbal Pittelli y Nicolás Scioli para que los empleados municipales puedan acceder a la compra de vehículos 0KM a través de la línea de Leasing Personal, específica para ellos. Cabe destacar que esta comuna opera con Provincia Leasing desde el 2010 y ya lleva financiados cerca de 9 millones de pesos que se ven reflejados en nuevos y mejores servicios para los vecinos.
Pittelli agregó que “este convenio entre el Municipio y Provincia Leasing va a ser muy beneficioso para los empleados municipales, porque se les ofrece una nueva manera de financiación para comprar un vehículo”.
Sobre la inauguración de la planta, Bilbao detalló que “el Gobernador Daniel Scioli priorizó el tema ambiental en su agenda de gestión, y en ese marco respaldamos a los municipios que trabajan seria y responsablemente en la conservación del ambiente y el tratamiento de los residuos que generan. Esto es resultado del trabajo en conjunto con Nación, Provincia y Municipio con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”.
Con esta plataforma se recuperan aproximadamente 8 toneladas diarias, debido a los equipos e instalaciones complementarias que incluyen palas cargadoras, cintas, transportadoras y prensas. Además, la cooperativa del lugar es la encargada de la organización del trabajo con 40 operarios.
En la actividad estuvieron presentes el candidato a Concejal Ovidio Pollaroli, la diputada provincial, Graciela Rolandi y el vicepresidente de Provincia Leasing, Roberto Ravale.
Foto: Ovidio Pollaroli (Candidato a Concejal), Nicolás Scioli, Aníbal Pittelli y Graciela Rolandi (Diputada Provincial).