Chacabuco celebró su 153° aniversario

Fueron tres jornadas de actividades. Este domingo tuvo lugar el acto oficial presidido por el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, en la plaza 5 de Agosto.

«Uno empieza a pensar en aquellas personas que trabajaron para que Chacabuco sea el Chacabuco que hoy tenemos. Aquellas personas que día a día trabajan desde el anonimato. Desde sus casas, desde sus trabajos. Que se levantan todos los días temprano. Aquellas personas que hacen las cosas bien y que sueñan por un Chacabuco mejor», expresó el Jefe Comunal.

Seguidamente señaló que debemos pensar en la ciudad que queremos para los próximos años. «Hace dos años, en esta misma plaza, dije que teníamos que construir un Chacabuco modelo. Quizá sea una vara demasiado alta. Quizá sea soñar con cosas que parecen inalcanzables. Pero yo pienso que a los sueños hay que transformarlos en realidades. Y la realidad se transforma a través del trabajo y del esfuerzo», subrayó.

Después del mediodía se desarrolló el tradicional paseo cívico/militar y el desfile criollo.


Entre el viernes y el domingo funcionó, en la plaza San Martín, y con gran concurrencia de público, la Feria de Sabores, que contó con más de cuarenta puestos gastronómicos. En la plaza también hubo feria de artesanos, números artísticos y todo se completó con la proyección temática de “Fundación de Chacabuco”.

 

También el deporte se hizo presente en el aniversario de la ciudad con la “Maratón Chacabuco Corre”, de la que participaron 250 inscriptos, entre los cuales cerca de un centenar vinieron de la zona.

Según datos oficiales, durante los tres días circularon alrededor de cuarenta mil personas. Así lo informó Celina Felice, responsable del área de Cultura. “Superó todas las expectativas. Quisimos que la ciudad luciese de fiesta y creo que lo hemos logrado con el trabajo en equipo”, expresó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *