Casi 1500 bonaerenses se quedaron sin licencia de conducir por alcoholemia positiva

En el primer trimestre del año, en la provincia de Buenos Aires fueron inhabilitados 1447 permisos de conducir debido a registrar índices superiores al límite de alcohol permitido para manejar vehículos automotor.

Así se desprende un estudio arrojado por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires que conduce Jorge D’Onofrio que realizó estadísticas en el primer trimestre del 2022.

“En los primeros tres meses de 2022, se suspendieron casi mil quinientas licencias por alcoholemia positiva, y no se trató de alcoholemias cercanas al 0,5 sino que bien por encima del límite permitido”, remarcó el ministro D’Onofrio sobre las cifras que se desprendieron de los operativos de control realizados durante el verano por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

A su vez, el funcionario destacó que “el 40% del total de siniestros está relacionado a la alcoholemia, otro tanto por la falta de cascos en motos, el uso de celular al volante y por conductas temerarias. Todo siempre se relaciona con la falta de aprehensión al momento de tomar el volante”.

En este sentido, el Ministerio informó que se tomaron dichas sanciones de acuerdo al artículo 48, inciso a) y artículo 77 inciso m) de la Ley 24.449, sumado al filtro correspondiente a la Ley 13.927 y el artículo 38 correspondiente al Decreto reglamentario 532/09 por «Conducir en estado de intoxicación alcohólica, estupefacientes u otra sustancia”. De esta manera, a través de los controles de alcoholemia positiva punitiva, se realizaron 558 inhabilitaciones durante el mes de enero, 448 correspondientes a febrero y 441 en marzo.

Fuente: https://infogei.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.