Capitanich y Kicillof explicarán el fallo en el Congreso

El jefe de Gabinete dijo que la Presidenta los instruyó a asistir al Parlamento para dar cuenta de las consecuencias de la decisión de la Corte de EE.UU. También asistirá Carlos Zannini.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció esta mañana que por directivas de la presidente Cristina Kirchner concurrirá al Congreso Nacional junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, para brindar detalles de los alcances del fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos.
«La Presidenta de la Nación nos ha instruido a concurrir al Congreso nacional a los efectos de brindar las explicaciones respecto de los alcances del proceso de reestructuración de deuda y los alcances del fallo de la Corte de los Estados Unidos», aseguró Capitanich.
También asistirá el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
El funcionario agregó: «la posición argentina es legitima y en ejercicio de la soberanía, estamos defendiendo el interés nacional argentino, la constitución nacional, que implica que es atribución del Congreso el arreglo de la deuda
exterior de la Nación».
Respecto al fallo de la corte Suprema de los Estados Unidos contrario a la posición argentina, indicó que «es la primera vez que una ínfima minoría tiene impacto respecto a la gran mayoría, se puede colegir que se está atacando
las bases respecto de una nueva visión del orden financiero internacional».
http://www.cadena3.com/contenido/2014/06/17/130264.asp?titulo=Capitanich-y-Kicillof-explicaran-el-fallo-en-el-Congreso