Capitanich negó que los linchamientos se deban a la ausencia del Estado

El jefe de Gabinete respondió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sobre las declaraciones que formuló con referencia a los distintos casos de linchamientos a delincuentes y descartó que se deban a la ausencia del Estado.
En su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, el jefe de ministros dijo que los conceptos del ex-jefe comunal de Tigre son de «un simplismo de caracter absurdo».
Añadió que en el partido de Tigre –que hasta hace poco gobernaba Massa– «sólo un tercio de la población tiene cobertura de aguas cloacales» y otro «tercio vive en countries o en clubes cerrados y no necesitan del Estado. Algunos pregonan cuestiones que no practican».
Capitanich dijo que la cantidad de efectivos de seguridad a nivel nacional supera los 100 mil agentes y las provincias reúnen 205 mil integrantes.
Remarcó que el «Estado no solamente interviene (en materia de seguridad) a través del poder ejecutivo, sino que también implica la responsabilidad de los poderes judicial y legislativo. Existe un conjunto de leyes que deben ser implementadas por el poder judicial, que debe actuar rápidamente frente a este tipo de cuestiones».
Para Capitanich «algunos pregonan desde el punto de vista ideológico, filosófico o discursivo cuestiones que efectivamente no practican y entonces cabe la reflexión más importante que uno puede hacer en estas circunstancias: mejor que decir es hacer, mejor que prometer es cumplir y lo dijo un lider político que se llamó Juan Domingo Perón».
http://www.telam.com.ar/notas/201404/57488-capitanich-considero-un-simplismo-decir-que-se-producen-linchamientos-porque-hay-un-estado-ausente.html