Blanqueo de capitales: oficialismo acepta cambios en el proyecto

Una de las modificaciones sería el artículo que impone multas y penas de prisión por la difusión de información.

El diputado del PRO Pablo Tonelli admitió hoy la necesidad de “precisar y revisar” la redacción del artículo 85 del proyecto de ley de blanqueo de capitales y pago a jubilados, que impone penas de prisión y multas a funcionarios y terceros -incluso periodistas- que divulguen información sobre quienes blanqueen dinero.

«El artículo 85 busca preservar cuidar la confidencialidad impositiva frente al blanqueo», dijo Tonelli en declaraciones a la prensa, en las que admitió la necesidad de “darle al artículo más precisiones y revisar su redacción”.

En ese sentido, el legislador se mostró partidario de “darle al artículo una redacción más precisa que aleje las dudas y las suspicacias a los que se ven afectados por el artículo” y “remitirlo a las normas ya vigentes como son la ley 11.863 y el Código Penal”.

No obstante, Tonelli defendió la necesidad de “asegurar la confidencialidad a quienes se acojan a este régimen” pero insistió en que la redacción del artículo 85 “tal vez no sea la más feliz y haya que corregirla”.

http://www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *